Noticias

Fraport Greece, preparada para comenzar sus operaciones aeroportuarias en territorio heleno

Marzo - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Atenas | Comentarios (0)

Fraport Greece, la empresa encargada de administrar el Aeropuerto Internacional de Atenas, indicó que su proyecto acordado en 2015 acerca de la gestión de 14 aeródromos griegos se hará efectivo.

Propiedad en su mayoría de la compañía alemana Fraport AG y del grupo de desarrollo empresarial heleno Copelouzus Group, la entidad lleva a cabo operaciones y servicios especializados de consultoría aeroportuaria.

En 2015, la compañía suscribió un acuerdo para gestionar 14 instalaciones provinciales de las islas más turísticas y establecer una compañía de gestión aeroportuaria en la capital. Este convenio fue ratificado por el Parlamento griego el pasado lunes y alcanza la cifra de 1.200 millones de euros.

Los aeropuertos incluidos en los contratos son los de Tesalónica, Aktion y Kavala, así como 11 infraestructuras en las islas de Chania en Creta, Corfú, Cefalonia, Kos, Mykonos, Mytilini, Rodas, Samos, Santorini, Skiathos y Zakynthos. Se prevé que este concierto de concesión tenga una incidencia positiva en el turismo –potencial motor de la economía griega-.

El pasado lunes, Fraport Greece anunció que ha recaudado 620 millones de euros a través de la operación de venta de acciones. Así, tanto su patrimonio -que asciende a 650 millones de euros- como la emisión de deuda garantizan la financiación de los planes de infraestructuras que se desean implementar hasta 2020.

El acuerdo de Fraport ayudará a Grecia a alcanzar uno los requisitos establecidos por el III PAF (el tercer Programa de Asistencia Financiera) en cuanto a ingresos por privatizaciones. No hay que olvidar que todo ello supone oportunidades de inversión en el mercado griego por parte de las empresas extranjeras.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex