Noticias

Jordania abre la convocatoria para presentar manifestación de interés en un sistema de reciclaje de baterías de plomo-ácido

Marzo - 2017 | Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) | Comentarios (0)

Se ha abierto la convocatoria para presentar manifestaciones de interés para aquellas empresas consultoras que estén interesadas en ofrecer apoyo al Gobierno jordano para evaluar la viabilidad de implementar un sistema de recogida y reciclado de baterías de plomo-ácido ('BAPU') en el país.

Si se tiene en cuenta que las baterías de plomo representan más del 80 por ciento del uso actual del plomo a nivel mundial y que su tasa de reciclaje, tanto en Europa como en Estados Unidos, supera ya el 95 por ciento, se entiende el motivo de la convocatoria. En Jordania, a pesar de los esfuerzos del Ministerio de Medio Ambiente para modificar la regulación y las legislaciones que regulan el ciclo de vida de las baterías y pilas de plomo ácido, las prácticas actuales no son ambientalmente adecuadas.

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) busca empresas consultoras interesadas en la evaluación de dicho proyecto en el Reino. La fecha límite para presentar las manifestaciones de interés es el día 3 de abril a las 10h y se deberá hacer a través de la misma plataforma del BERD. Los requisitos técnicos se pueden consultar en su página web.

El BERD adjudica fondos para las energías renovables en Jordania

El sector de la energía limpia en Jordania atrae inversiones globales

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex