Noticias

Obtención de la tarjeta profesional de identificación para trabajadores de la construcción y obras públicas en Francia

Marzo - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en París | Comentarios (0)

La 'carte BTP', tarjeta profesional de identificación de los trabajadores de la construcción y obras públicas en Francia, entró en vigor el 22 de marzo 2017. 

Ejemplo tarjeta de indentificacion

Se trata de un carné de identidad profesional que tendrán que tener todos los trabajadores de la construcción y obras públicas, y presentarlo a los inspectores de trabajo cuando éstos lo soliciten. Las empresas españolas que desplacen a Francia trabajadores de este sector deberán solicitar esta tarjeta para cada uno de los trabajadores desplazados. Ya es obligatoria en toda Francia para las empresas extranjeras. 

La solicitud se hace a través del portal www.cartebtp.fr, su coste es de 10,80 euros por trabajador, y habrá que adjuntar la 'déclaration préalable de détachement' correspondiente que hay que realizar antes de todo desplazamiento a Francia en el siguiente enlace:

La Oficina Económica y Comercial de España en París puede facilitar información complementaria sobre el marco legal del desplazamiento de trabajadores a Francia en el marco de un contrato de subcontratación. Para ello, puede contactarse en parís@comercio.mineco.es

Véase espécimen adjunto.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex