Noticias

Grecia licitará próximamente el trazado ferroviario entre Kiato y Rododafni

Abril - 2017 | Ypodomés | Comentarios (0)

El primer nuevo proyecto ferroviario de Grecia con financiación europea entrará próximamente en fase de licitación, según ha informado el portal especializado Ypodomés.

Dicha iniciativa permitirá que, por primera vez, puedan circular trenes eléctricos en este tramo que llega hasta Eghio.

El Ministerio de Economía y Desarrollo ha incluido –con fecha 5 de abril- el proyecto de electrificación del trazado Kiato-Rododafni en el plan ESPA 2014-2020, el Marco Nacional de Referencia, que constituye el principal programa estratégico para el desarrollo del país con la ayuda de importantes recursos estructurales y de Fondos de Inversión de la Unión Europea.

La construcción de este tramo de doble vía se encuentra ya en una fase avanzada y, según la agenda de ERGOSE –el Administrador de Infraestructuras Griego-, estará operativo a finales de 2017.

El coste del proyecto se estima en 68.775.000 euros más IVA. Se espera que se complete, como muy tarde, el 31 de diciembre de 2020.

El sistema de electrificación se instalará en 70,6 kilómetros de la nueva doble vía del citado tramo ferroviario. Contará con pantallas acústicas en varios segmentos y será necesario realizar trabajos de rehabilitación medioambiental en las inmediaciones de las subestaciones. Asimismo, se instalarán sistemas de información para los pasajeros en las estaciones de su recorrido. La obra incluye, además, la señalización y puesta en marcha de un sistema de telecomunicaciones.

Una vez completada, la velocidad máxima en este tramo será de 200 km/h. El anuncio de la licitación se espera en las próximas fechas y, si todo avanza según el calendario previsto, el contrato se desarrollará desde finales de 2017 hasta la conclusión de 2019.

Para más información sobre el sector, puede consultar el ’Estudio de Mercado de las infraestructuras de transporte, agua y residuos en Grecia 2016’.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex