Noticias

Vietnam aprueba la ley que promoverá las plantas solares fotovoltaicas

Abril - 2017 | PV-Tech | Comentarios (0)

El Gobierno establece la tarifa en 9,35 céntimos de dólar por kWh, por debajo de las recomendaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MoIT) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Tras meses de especulación y expectación, el 11 de abril de 2017 el Primer Ministro Nguyễn Xuân Phúc aprobó la que será la primera ley solar de Vietnam. El Ministerio de Industria y Comercio (MoIT), en su última propuesta, aconsejaba establecer el precio de compra del kWh a 11,2 céntimos de dólar para plantas de 100 MW o inferior, y de 15 céntimos de dólar por kWh para plantas con capacidad superior.

Por su parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) proponía que el FiT del kWh para proyectos en zona continental fuese de 15 céntimos y de 19 céntimos de dólar para plantas situadas en islas. La tarifa final, de 9,35 céntimos de dólar por kWh, plantea la duda de si será suficiente como para atraer inversiones extranjeras y empujar el sector de las renovables en Vietnam.

La empresa pública Electricity of Vietnam (EVN), que tiene el monopolio del transporte y la distribución de la electricidad en el país, será la responsable de comprar la totalidad de energía generada por las plantas solares. Esta compra se llevará a cabo mediante un Power Purchase Agreement (PPA) a 20 años.

Las plantas elegibles para beneficiarse de esta política deberán tener, como poco, más de un 16% de eficiencia de las células solares o más de un 15% de efectividad modular. Para atraer la inversión, el Gobierno de Vietnam ha diseñado una serie de exenciones de cuotas por uso de terreno y exenciones de impuestos. Esta nueva política solar entrará en vigor el 1 de junio de 2017.

La energía solar, a la espera de condiciones favorables para su desarrollo en Vietnam

Vietnam cancela dos centrales nucleares y apuesta por la energía eólica


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex