Noticias

La griega DESFA y AlbGaz formalizan una 'joint-venture' para la explotación del gasoducto TAP en Albania

Abril - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Atenas | Comentarios (0)

El Trans Adriatic Pipeline (TAP), un ‘macroproyecto’ valorado en 45.000 millones de euros, parte con la finalidad de abastecer a Europa con gas proveniente del Mar Caspio y, de este modo, diversificar el suministro, cuasi monopolizado por Rusia.

A través de 870 kilómetros, la tubería conectará con TANAP (Trans Anatolian Pipeline), cruzando Albania, Grecia y el Mar Adriático, para unirse al sur de Italia.

El pasado 13 de abril, el operador de sistemas de transporte de gas helénico (DESFA) y la compañía albanesa AlbGaz acordaron establecer una joint-venture para operar y mantener las secciones del TAP en Albania. El director ejecutivo de DEFSA, Sotirios Nikas, y el consejero delegado de AlbGaz, Klodian Gradeci, firmaron un memorando de entendimiento (MoU) en virtud del cual se transfiere el saber hacer de la entidad griega a la nueva sociedad, que estará localizada en Tirana, la capital albanesa.

Los detalles sobre la estructura corporativa se decidirán en las próximas semanas por parte de un grupo de trabajo creado con tal propósito. Nikas señaló que la empresa conjunta ayudará a crear nuevos puestos de trabajo con personal cualificado. Gradeci, por su parte, agradeció a DEFSA el ofrecimiento de su experiencia tanto para el mantenimiento del gasoducto TAP como en otras áreas donde podría ser necesaria.

El sector griego de hidrocarburos continúa suscitando gran interés en el exterior

Grecia cancela la venta de DESFA a la azerí SOCAR


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex