Noticias

Los Organismos Multilaterales muestran interés por las energías renovables en Vietnam

Abril - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Ho Chi Minh City | Comentarios (0)

Los principales organismos multilaterales con presencia en Vietnam, el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo, empiezan a mostrar interés por las energías renovables con dos proyectos solares en el horizonte.

Panel solar

Hasta ahora, los organismos multilaterales habían dirigido su financiación hacia la mejora de las infraestructuras del país. No obstante, con el movimiento que se está produciendo en el mercado de las energías renovables en los últimos meses, el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo valoran incluir proyectos de energía solar en sus carteras.

Según el portal 'Vietnam Energy', el Banco Mundial está valorando prestar apoyo económico a un proyecto en la ciudad de Danang que consiste en la instalación de paneles solares en las azoteas de 150 edificios. Este proyecto ayudaría a Vietnam a lograr su plan de desarrollo solar, cuyo objetivo es tener instalados 12 GW para el año 2030.

La ayuda del Banco Mundial para este Proyecto se centraría en servicios de consultoría, mapeo por satélite, desarrollo de modelos de negocio y evaluación del impacto del proyecto a posteriori.
Por su parte, el Banco Asiático de Desarrollo está negociando con empresa pública Electricity of Vietnam (EVN) la concesión de préstamos preferenciales para la construcción de un campo solar en la provincia costera de Khanh Hoa. El campo solar estará situado 40 km al sur de la ciudad de Nha Trang y tendrá, previsiblemente una extensión de 70 hectáreas. La provincia de Khanh Hoa tiene un alto potencial para la energía solar fotovoltaica, pues recibe radiaciones de 5,4 kWh por metro cuadrado cada día, y tiene una media de más de 2.600 horas de sol al año.

El campo solar proporcionará energía a diversas áreas rurales y a la red nacional a partir del año 2017, con una capacidad de 50 MW. El anuncio de estos proyectos llega de la mano de la reciente aprobación de la primera ley solar aprobada por Vietnam, en la que se establece una Feed-in Tariff de 9,35 céntimos de dólar por kWh para la energía solar fotovoltaica.

Vietnam aprueba la ley que promoverá las plantas solares fotovoltaicas

La energía solar, a la espera de condiciones favorables para su desarrollo en Vietnam

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex