Noticias

GBfoods y Helios crean una 'joint venture' panafricana de productos alimentarios

Mayo - 2017 | Fraternité Matin | Comentarios (0)

Con esta operación, África se convierte en un mercado clave para GBfoods, en el que la marca Jumbo está presente desde hace más de 40 años.

Según ha informado el periódico marfileño 'Fraternité Matin' el viernes 19 de mayo de 2017, la multinacional española del sector alimentario GBfoods, con sede en Barcelona, se ha asociado con el fondo de inversión privada Helios Investment Partners para adquirir de forma conjunta determinados activos y marcas líderes en África.

GBfoods Africa Holdco B.V. es la joint venture que se ha creado mediante la adquisición de activos tales como las marcas líderes Jumbo (pastillas de caldo), Gino y Pomo (tomate concentrado), Jago (leche en polvo y mayonesa) y Bama (mayonesa). Asimismo, el acuerdo de asociación incluye la adquisición de tres plantas de producción, una en Ghana y dos en Nigeria, y la incorporación de más de 600 trabajadores. Con esto, la empresa se convierte en un gigante panafricano líder en productos culinarios con presencia en más de 30 países africanos.

De esta manera, GBfoods refuerza su posición de líder entre los grupos internacionales más influyentes de la industria alimentaria. Hasta ahora, el mercado africano aportaba el 20% de la cifra de negocio del grupo GBfoods. Además, se fabrican cada año más de 4.000 millones de pastillas de caldo Jumbo para el mercado africano. No obstante, a través del aumento de la cartera de productos y la adquisición de nuevos activos GBfoods extenderá su presencia en África y se convertirá en un referente en los hogares africanos.

"Con esta operación reforzamos nuestro posicionamiento en África, estando presentes en países clave como Nigeria y Ghana, con enorme potencial de crecimiento. Además ampliamos nuestro portfolio de productos con populares y conocidas marcas como Gino, Pomo, Jago y Bama, introduciéndonos en nuevas categorías estratégicas como el tomate, la leche en polvo y la mayonesa. A partir de ahora podemos decir con orgullo que GBfoods ha doblado el número de consumidores en África, pasando a formar parte de la alimentación diaria de millones de africanos", explica Ignasi Ricou, consejero delegado de GBfoods.

GBFoods llega a Nigeria a través de un acuerdo con Helios Investment Partners


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex