Noticias

Moody's mejora la perspectiva de calificación de Abu Dhabi

Junio - 2017 | MEED | Comentarios (0)

La agencia de calificación ha confirmado las calificaciones a largo y corto plazo del emirato

Según ha informado ‘MEED’, Moody's Investor Service ha cambiado la perspectiva de calificación del Gobierno de Abu Dhabi de negativa a estable y ha confirmado las calificaciones de los emiratos a largo y corto plazo en Aa2 /P-1.
Una respuesta política efectiva a la caída de los precios del petróleo mediante la aceleración de su agenda de reformas, las perspectivas de crecimiento económico apoyado en un sistema bancario saludable y un alivio en el riesgo de responsabilidad contingente fueron las razones citadas por la agencia de calificación estadounidense.
Las reformas en materia de subvenciones y los recortes de gastos, incluidos los precios de los combustibles, la electricidad y el agua, se implementaron con mayor rapidez y eficacia que en otros países del CCG. "Las reducciones en los gastos de capital, junto con estas reformas, permitieron que el gasto gubernamental de Abu Dhabi se redujera un 23% en dos años", según una declaración de Moody's.
Como resultado de las reformas y de la relativa estabilidad de los precios del petróleo, Moody's espera que el déficit fiscal de Abu Dhabi se reduzca al 2% del PIB en 2017 y al 0,3% en 2018.
Moody's también proyecta que el crecimiento del PIB real de Abu Dhabi aumentará del 1,5% en 2017 al 2,2% en 2018. Se verá impulsado por un repunte en la actividad de los hidrocarburos, pero también por las mejoras en la posición fiscal del gobierno y por una mayor liquidez en el sistema bancario nacional.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: