Noticias

Reino Unido vuelve al top 10 de inversión en renovables

Junio - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Londres | Comentarios (0)

A pesar del Brexit, Reino Unido sube cuatro puestos en el 'Renewable Energy Country Attractiveness Index'.

Reino Unido adelanta cuatro puestos hasta volver a situarse en el top 10 del 'Renewable Energy Country Attractiveness Index' (RECAI), índice elaborado por la consultora EY para medir el atractivo de un país a la hora de atraer inversiones en el campo de las energía renovable. Con este repunte Reino Unido consigue recuperarse del mínimo histórico alcanzado en 2016 (puesto 14), propiciado en gran parte por el recorte de las subvenciones a la industria en los últimos años.

Esta nueva edición del RECAI valora positivamente la estabilidad que se ha alcanzado en el sector de las renovables británico tras unos años de parón de las ayudas públicas. En abril de este año se abrió la segunda ronda de subvenciones para contratos por diferencia (CFDs), enfocada sobre todo en tecnologías menos arraigadas como son la energía eólica marina (offshore), la energía geotérmica o la biomasa, entre otras.

En efecto, según el informe la estrategia más acertada para el Reino Unido sería apostar por la energía offshore; una fuente de energía cada vez más competitiva por el abaratamiento de costes y el avance de la tecnología en los últimos años. Reino Unido ya es el país con mayor capacidad para este tipo de energía (5.492 MW), seguido por Alemania (4.052 MW) y China (1.924 MW), y la previsión es que para el año 2024 solo haya sido adelantado por China, manteniendo el segundo puesto con una capacidad estimada de 14.445 MW. No obstante, el informe también apunta a grandes retos para el sector.

El Brexit, como es de esperar, abrirá nuevos interrogantes, añadiendo a la falta de claridad que ya existe en lo relativo a los objetivos del sector, las subvenciones y la conexión con los mercados energéticos del continente.

Los gigantes petroleros necesitan una fuerte inversión en energías renovables hasta 2035

Reino Unido prevé un incremento de las importaciones de energías renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex