Noticias

India estudia relajar la normativa de entrada de IED

Junio - 2017 | The Times of India | Comentarios (0)

La Securities and Exchange Board (Sebi) de la India ha propuesto facilitar las normas de entrada para los inversores extranjeros dispuestos a operar en los mercados de valores nacionales. La entidad reguladora baraja expandir la lista de jurisdicciones elegibles para registrarse, simplificar los requisitos de acceso y utilizar un criterio adecuado para esos inversionistas.

El organismo quiere registrar las inversiones clasificadas en la categoría I de países que tienen vínculos diplomáticos con la India y cumplen con la normativa FEMA (Foreign Exchange Management Act), informa el diario ‘Times of India’. Las inversiones de categoría I son típicamente realizadas por entidades gubernamentales y relacionadas con agencias multilaterales. Para el Sebi, este tipo de corporaciones no deberían tener que hacer frente a ningún requisito para pasar el control de jurisdicción, ya que son entidades de alta calidad e inversiones de bajo riesgo a largo plazo.

La Comisión de Bolsa y Valores ha sugerido, asimismo, racionalizar los criterios para los inversores foráneos. Dado que las categorías I y II se corresponden con entidades gubernamentales y reguladas, podría no requerírseles cualquier documentación adicional y requisitos de procedimiento.

Sebi dejará abierto el plazo para la consulta y comentarios públicos hasta el próximo 27 de julio. Posteriormente, se presentarán las regulaciones finales después de tomar en consideración las opiniones de todas las partes interesadas.

En esta misma línea, la autoridad también ha formulado simplificar los requerimientos para los broad based funds, fondos de inversión que se establecen fuera de la India y que tiene al menos 20 inversores, sin que ninguno de ellos posea más del 49% del accionariado.

El Gobierno indio se plantea facilitar la IED para la venta minorista ‘multimarca’

India suprimirá en breve la Junta de Promoción de Inversión Extranjera

La India, récord de inversión extranjera directa en 2016


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex