Noticias

El crecimiento del PIB en Polonia podría alcanzar el 5% en 2019

Julio - 2017 | forsal.pl | Comentarios (0)

Zbigniew Jagiello, primer ejecutivo del banco más grande de Polonia, PKO Bank Polski, declaró que el crecimiento del PIB de Polonia en 2017 "podría clasificarse de B+". Añadió que en 2018, crecerá más que en 2017 y en 2019 llegará al 5 por ciento.

Según ha publicado 'Forsal', Jagiello señaló que uno de los elementos clave para el crecimiento del PIB es asegurar que más polacos entren en el mercado laboral, incluidos los jóvenes. Otro elemento importante es el crecimiento del capital y de las inversiones, así como una mayor productividad del trabajo y del capital. El primer ejecutivo también añadió que si la tasa de inversiones era superior al 25 por ciento, el crecimiento económico en 2018 y 2019 podría ser "considerable".

Por otra parte, Jagiello también anunció que su banco está listo para convertir las hipotecas financiadas en francos suizos a zlotys polacos, pero está esperando a que se produzcan los cambios legales. "Estamos a la espera de la regulación del Ministro de Finanzas y Desarrollo que exime a los clientes del impuesto sobre la renta y hace posible que los bancos consideren esta solución como un coste", declaró. La oferta estaría dirigida a clientes con ratio deuda a ingresos superior al 65 por ciento.

Polonia adopta las directrices presupuestarias para 2018

Los gobiernos locales polacos barajan grandes planes de inversión

Moody’s confirma la mejora de la calificación de Polonia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex