Noticias

Polonia recibe 816 millones de euros de fondos europeos para cuatro proyectos ferroviarios

Julio - 2017 | PAP | Comentarios (0)

PLK es el mayor beneficiario del programa, habiendo recibido 17.500 millones de euros en apoyo a 21 proyectos hasta el momento.

Según ha publicado la agencia 'PAP', la Comisión Europea ha evaluado positivamente cuatro proyectos presentados por el operador ferroviario PKP PLK. Los fondos asignados alcanzarán los 816 millones de euros en el marco del programa Connecting Europe Facility. “La implementación de los proyectos seleccionados permitirán a los pasajeros viajar más rápido en líneas ferroviarias mejoradas y utilizar nuevas plataformas con mayor confort. También aumentará la seguridad gracias al control moderno de equipos, viaductos y cruces de ferrocarril”, señalaron dirigentes de PKP PLK.

Los proyectos que recibirán financiación de la UE incluyen la modernización de la línea E75 entre Białystok y Ełk (338 millones de euros), la construcción de la infraestructura ERTMS / ETCS en las líneas RTE-T (293 millones), la línea E30 entre Kędzierzyn-Koźle y Opole (90 millones) y la línea E65 Entre Będzin y Zebrzydowice (95 millones). Este instrumento comunitario apoya el desarrollo de tres áreas: el transporte, la energía y las redes de telecomunicaciones. PKP-PLK es el mayor beneficiario del programa, habiendo recibido 17.500 millones de euros en apoyo a 21 proyectos hasta el momento.

Polonia invertirá 15.937 millones de euros en las infraestructuras ferroviarias

La compañía pública de ferrocarril polaca PKP invertirá 360 millones de euros en la remodelación de estaciones

La filial polaca de Ferrovial, Budimex, firma un contrato de 143 millones de euros para la modernización ferroviaria

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex