Noticias

Nueva normativa para la construcción en Turquía

Julio - 2017 | Oficina Económica y Comercia de España en Ankara | Comentarios (0)

El Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo de Turquía publicó recientemente el nuevo Reglamento de Zonificación de las Áreas Planificadas, en el que se establecen los procedimientos y principios para proyectos de construcción y las condiciones de planificación, tecnología, salud y medio ambiente sostenible de las áreas de zonificación.

El nuevo reglamento introduce diversas enmiendas y modificaciones al reglamento vigente. Entre otros, los cambios más significativos se encuentra la prohibición de construcción de apartamento-estudio, la eliminación del requerimiento de permisos para iniciar los trabajos de excavación, la supresión de la posibilidad de beneficiarse de la diferencia de elevación, el fomento de la arquitectura horizontal y, por último, la modificación de los espacios deja de estar sujeta a la proporción del área de suelo.

Las solicitudes de permisos de construcción en curso realizadas antes del 1 de octubre de 2017 estarán sujetas al reglamento vigente. Por lo tanto, las construcciones que se encuentren en curso y los permisos de construcción obtenidos antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento no se verán afectados por el mismo. Además, se establecen ciertas restricciones y obligaciones adicionales para los proyectos de construcción. Las empresas de construcción y los promotores inmobiliarios deben asegurarse de que tanto sus proyectos en curso como su calendario se ajustan al nuevo reglamento.

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo destinará más de 80 millones de euros a la ampliación del metro de Estambul

El consumo privado impulsa el crecimiento económico turco

Turquía presenta un nuevo sistema de información medioambiental para el control de residuos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex