Noticias

Aumenta la demanda de muebles de cocina en Austria

Julio - 2017 | Euwid | Comentarios (0)

En el transcurso de 2016, en el país alpino se vendieron 179.000 cocinas, cifra que representa un incremento del 3,4% respecto al año anterior.

Según los datos de la encuesta ‘Branchenradar Küchenmöbel in Österreich 2017’, de los que se hace eco el portal especializado Euwid Möbel, de éstas, 42.300 fueron instaladas en viviendas nuevas, un 9,6% más en relación a 2015; mientras que 136.700 se correspondió con reformas y renovaciones del hogar (+1,6%).

Las cocinas más demandadas son aquellas con superficie lacada, que copan prácticamente la mitad de las ventas de este tipo de mobiliario en el mercado local. En el último ejercicio, su comercialización aumentó un 11%. Este dato contrasta con el descenso en la demanda doméstica de cocinas de madera o de madera contrachapada. Así, según el citado sondeo, ni siquiera un 10% de las mismas está decorada con este material.

Por otro lado, en cuanto a tendencias, cabe señalar que los armarios tienen cada vez mayor tamaño. El número promedio de módulos por cocina se sitúa, en la actualidad, en 9,6 frente a los 10,1 de principios de la década, propensión impulsada –fundamentalmente- por las islas, las despensas extraíbles y las campanas extractoras.

Por último, las ventas de muebles de cocina a precios de fábrica, excluidos los electrodomésticos, han repuntado un 5,4% en el último año, hasta alcanzar 394 millones de euros. Este crecimiento ha superado al contabilizado en 2015 (+1,8%) y 2014 (+1,9%).

Crece la venta de muebles de cocina en Austria


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex