Noticias

Austria sube la prima a la investigación hasta el 14%

Julio - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Viena | Comentarios (0)

El Parlamento austriaco, en el marco del programa de Gobierno 2017/18, ha aprobado un aumento de la prima a la investigación en dos puntos porcentuales a partir del 1 de enero de 2018, situando dicha tasa en el 14%.

A principios de 2016 ya se produjo otro incremento de la misma, que pasó del 10% a un 12%. En la actualidad, las compañías que realicen labores de investigación, desarrollo e innovación tecnológica independientemente de su tamaño, pueden solicitar el reembolso o la deducción del 12% de sus gastos en I+D. A partir de 2018, esta cifra se incrementará, pues, hasta el 14%.

Este incentivo fiscal se complementa con una amplia oferta de programas de subvenciones y bonificaciones para nuevas empresas y startups que impulsan la innovación en el país alpino, informa Invest in Austria –la empresa nacional de promoción de inversiones- en un comunicado.

De cara al presente ejercicio se prevé que las inversiones en I+D+i se incrementen hasta alcanzar los 11.300 millones de euros por primera vez en la historia del país. Con un gasto en dicho concepto del 3,14% del PIB, Austria ocupa la segunda posición dentro de la Unión Europea. En este contexto, cerca de la mitad del total de los gastos se origina en el sector privado, de los cuales un 15% proviene del exterior.

La inversión en investigación aumentó un 3,8% hasta alcanzar los 11.330 millones euros en Austria

Austria lanza weXelerate, la mayor aceleradora de ‘startups’ del mundo

Austria, pionera con su estrategia ‘Open Innovation’ que incluye a toda la sociedad

Austria fomentará la creación y desarrollo de ‘startups’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex