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Auge de las marcas blancas en los supermercados daneses

Julio - 2017 | Dansk Handelsblad | Comentarios (0)

Las ventas de productos de marcas blancas en los supermercados daneses suponen ya 1 de cada 3 artículos comprados. En términos de valor supone el 26,6% del valor de las ventas totales, cifra record en Dinamarca.

Anglamark, cuya facturación supera ya el billón de coronas.  Esta marca de Coop es ya considerada por los consumidores daneses como algo más que una marca blanca por la calidad de sus productos

Según ha publicado 'Dansk Handelsblad', el último estudio de Nielsen junto a la Private Label Manufacturers Association (PLMA), destaca que el 2016 ha sido un buen año para las marcas propias en toda Europa. En cifras totales, un 32,6% de todos los productos vendidos pertenecen a las marcas propias según este estudio. 

En el caso de Dinamarca, la facturación proveniente de los productos de marca propia de las cadenas de supermercados ha sido de 30 billones de coronas (4 billones de euros), siendo la facturación total de las cadenas de 110 billones de coronas danesas (14,85 billones de euros). Tan solo este año pasado las ventas de marcas propia crecieron 800 millones de coronas y, desde 2011, la facturación procedente de las marcas blancas ha aumentado 3 billones de coronas (algo más de 400.000 millones de euros) en detrimento de las marcas comerciales tradicionales.

Dinamarca no es el único país en el que se observa esta tendencia, ya que 9 países europeos muestran resultados similares que afianza la tendencia de éxito de las marcas propias, desvinculándose a la coyuntura económica circunstancial. El crecimiento de las ventas de las marcas propias se asocia cada vez más con el aumento de la confianza de los consumidores hacia las marcas blancas. El país europeo donde más productos de marcas blancas se compran es España con el 52,2% de los productos comercializados. En Suiza se encuentra el mayor comercio de marca blanca en cuanto a su valor con un 42,8% del valor de las ventas totales.

Como ejemplo, la cadena danesa Coop planea un aumento de hasta el 40% de su surtido en marcas blancas, con el fin de seguir la tendencia que se ha instaurado en el mercado danés durante los últimos años y que no se prevé que se revierta. Las marcas propias de Coop registraban un aumento del 10% en 2016 y especialmente su marca propia de productos ecológicos, Änglamark, cuya facturación supera ya el billón de coronas. Esta marca de Coop es ya considerada por los consumidores daneses como algo más que una marca blanca por la calidad de sus productos.

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