Noticias

Brasil busca capital privado para retomar el proyecto nuclear Angra 3

Julio - 2017 | Valor Económico | Comentarios (0)

La reanudación de las obras de la central nuclear de Angra 3 depende de la entrada de un socio privado, según ha informado Electronuclear, empresa subsidiaria de Eletrobras creada con la finalidad de operar y construir plantas termonucleares.

En principio, informa en su web el diario ‘Valor Económico’, el proyecto necesitaría de una inversión de 15.000 millones de reales (4.100 millones de euros, aproximadamente), con una finalización de las obras prevista para 2024.

Con una capacidad instalada de 1.405 MW, el complejo tendría energía asegurada de 1.184 MW y una capacidad de generación de 10,9 millones de MWh al año. Algunos candidatos ya han presentado propuestas para participar en el negocio, si bien Eletronuclear aún está buscando un socio para llevar a cabo la conclusión del tercer reactor.

En caso de decantarse por una compañía privada, será esencial mantener el proyecto tal y como fue concebido en el ámbito del acuerdo nuclear Brasil-Alemania, teniendo como referencia Angra 2. Además, Eletronuclear viene estudiando cómo hacer viable la colaboración con un socio privado a través de un marco legal y regulatorio, considerando la posibilidad de transferir la central a una Sociedad de Propósito Específico (SPE). La operación de la planta, después de su construcción, permanecería a cargo de la compañía.

La Central nuclear Almirante Álvaro Alberto (CNAAA) está localizada en el municipio de Angra dos Reis de Río de Janeiro. Hasta la fecha cuenta con dos reactores de agua presurizada (PWR).

Nueva propuesta de reforma del sector eléctrico en Brasil

Brasil deberá generar 338 GW para 2040, según el estudio 'New Energy Outlook 2017'


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex