Noticias

Plan 2018-2022 de mejora de infraestructuras ferroviarias en Cuba

Julio - 2017 | Granma | Comentarios (0)

El viceministro del Transporte explica el nuevo plan de inversiones 2018-2022 que Cuba llevará a cabo para mejorar la infraestructura ferroviaria.

El pasado 11 de junio, durante la celebración de la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana, Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro del Transporte, habló sobre la situación presente de la infraestructura ferroviaria en el país así como de los planes de inversiones en este medio para los próximos 5 años, según ha publicado el periódico 'Granma'. Sobre esta comentó que el transporte ferroviario de la isla poseía una gran pero envejecida infraestructura, enfatizando en la importancia de la modernización de la misma y la priorización de la industria nacional de fabricación de partes y piezas de los ferrocarriles. Además, habló de la reorganización del esquema de trenes principales y de la necesidad de disminuir los tiempos de recorrido de las máquinas y de mejorar el uso del combustible.

Con tales propósitos Rodríguez explicó el plan de inversión proyectado para los próximos años 2018-2022 que incluye la adquisición de 308 coches de pasajeros, 300 ferrobuses, 23 locomotoras de alta potencia y 75 de mediana y baja potencia; así como la renovación de talleres; la compra de más de 1 000 vagones de carga y la reparación de 1 300 ya existentes. También resaltó que la ejecución de esos planes depende en gran medida de la búsqueda de la financiación necesaria a largo plazo para realizar dichas inversiones. Igualmente, explicó que estaban trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación para potenciar la capacidad del personal contratado y mejorar así la eficacia de este medio de transporte.

Cabe destacar que en la jornada anterior se abordaron también quejas sobre el transporte de pasajeros en ómnibus, así como el ineficiente funcionamiento del mismo, incumplimiento de itinerario, paradas indebidas, escaso confort, etc. Ante tal situación, se han ejecutado acciones que incluyen la incorporación de 480 ómnibus Diana al servicio de todas las provincias, de las cuales ya se han entregado 260; la compra de camiones KAMAZ para fabricar semiómnibus para las comunidades de difícil acceso y del Plan Turquino; y el ordenamiento del trabajo por cuenta propia en la actividad de pasajeros. Además, la Empresa de Ómnibus Nacionales aumentará su flota con la entrada escalonada de 100 vehículos.

Cuba aplicará un impuesto a los trabajadores de firmas extranjeras

Las francesas Bouygues y Aeropuertos de París, ampliarán y gestionarán, respectivamente, el aeropuerto internacional de La Habana

Cuba busca socios para construir un hotel cerca del aeropuerto José Martí


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex