Noticias

Francia quiere que el Internet de alta velocidad llegue a todos rincones del país en 2020

Julio - 2017 | Les Echos | Comentarios (0)

El lunes 17 de julio, en su discurso de clausura en la Conferencia de Colectividades Locales y Territoriales, Emmanuel Macron, expuso su visión sobre el despliegue de banda ancha de alta velocidad en Francia. “Quiero acelerar el calendario para alcanzar una cobertura de alta y muy alta velocidad a finales de 2020”, subrayó el presidente de la República.

Aunque originalmente el plan de alta velocidad propuesto por el Estado contemplaba la implementación total de la fibra óptica en sustitución del ADSL en 2022, tratar de alcanzar el objetivo en dos años menos parece muy ambicioso, señala el diario ‘Les Echos’. Aunque no todos los franceses tendrán Internet de muy alta velocidad en la citada fecha, la promesa es que al menos todos tengan una conexión a la Red más rápida que la actual. En las zonas en las que no sea posible extender fibra óptica, la alta velocidad se instalará con otras tecnologías relacionadas, como satélite o 4G.

Según remarcó el titular de la Federación Francesa de Telecomunicaciones (FFT), que agrupa a Orange, SFR y Bouygues Telecom, Pierre Louette, “esto refleja lo esencial de la primera reunión entre el Gobierno y los distintos operadores”.

De acuerdo a las declaraciones de Macron, “para alcanzar el objetivo, el Estado está dispuesto a conceder una parte del plan de inversiones públicas comprometido (50.000 millones de euros) al despliegue de alta y muy alta velocidad. En las zonas donde sea necesario se sustituirá a los operadores de telecomunicaciones”. Asimismo, el dirigente galo anunció que a finales de año se conocerán las disposiciones sobre los nuevos incentivos y restricciones a las que tendrán que hacer frente los operadores de telefonía.

Por su parte, la FFT ya se ha pronunciado reclamando, entre otros aspectos, reforzar las obligaciones de los operadores de telecomunicaciones a cambio de una rápida renovación de sus licencias de telefonía móvil o bien reduciendo el impuesto IFER (aplicable a las empresas de redes de telecomunicaciones).

El comercio electrónico continúa su tendencia alcista en Francia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex