Noticias

El CDTI presenta en Casablanca la convocatoria para proyectos bilaterales de certificación unilateral

Julio - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca | Comentarios (0)

El jueves 27 de julio, José Manuel Durán, coordinador de programas del área Norte de África y Oriente Medio del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organizó, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca, un encuentro informativo en la ciudad marroquí para dar a conocer las principales actividades e iniciativas del organismo en materia de financiación y de apoyo a las empresas de nuestro país.

Casablanca, escenario de presentación de la convocatoria para proyectos bilaterales de certificación unilateral del CDTI

El evento contó con la presencia del consejero económico y comercial en Casablanca, Álvaro López Barceló, así como de representantes de agencias autonómicas de promoción exterior y de compañías instaladas en Marruecos, tanto españolas como locales.

El CDTI, entidad dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, tiene como misión la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico del tejido empresarial español en los ámbitos estatal e internacional.

En el transcurso del acto, Durán expuso las posibilidades de apoyo financiero y de acompañamiento del CDTI, con un foco especial a la reciente convocatoria del programa ‘Proyectos Unilaterales’, orientado a compañías nacionales que ejecuten proyectos en materia de cooperación tecnológica con una entidad local. El plazo de inscripción para la convocatoria está abierto hasta el 23 de octubre de 2017 y, en lo que respecta al Norte de África, está dirigida al desarrollo de proyectos en Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto.

Durante su visita al país magrebí, además de participar en el encuentro en Casablanca, José Manuel Durán se reunió con Luis Óscar Moreno García-Cano, consejero Económico y Comercial de España en Rabat; con diversos organismos públicos marroquíes; con centros y asociaciones de investigación y desarrollo y con empresas que ya se benefician de los programas del CDTI. Los encuentros constituyeron un paso más en el establecimiento de lazos de colaboración entre España y el reino alauí en el ámbito de la I+D+i.

Para más información, puede consultar el sitio web del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

ICEX acerca a las empresas oportunidades en la infraestructura de aguas en Marruecos

Los desafíos que plantea la inversión extranjera a la industria marroquí

Una jornada muestra el clima de negocios y oportunidades empresariales de Marruecos

 


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex