Noticias

Los hogares portugueses compran más cerveza

Agosto - 2017 | Revista Hipersuper | Comentarios (0)

El consumo de cerveza en Portugal ha registrado un incremento del 10% interanual en el primer semestre del año, según el reciente informe elaborado por la firma de investigación de mercados Nielsen.

De este modo, después de años de retroceso en su ingesta, los portugueses han aumentado sus compras de esta bebida, tanto en hipermercados y supermercados como en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering). Los dos segmentos observan crecimientos del 10% en la comercialización de cerveza durante el intervalo de referencia. Tiago Aran, Client Development Manager de Nielsen, señala que “de mantenerse este ritmo, el ejercicio de 2017 será el año con los mayores avances de la última década".

En los últimos 12 meses hasta junio, informa la revista ‘Hipersuper’, cerca de tres millones de hogares lusos han bebido cerveza en casa, una muestra que representa el 76% de la población. En este período, el número de visitas a las tiendas repuntó un 11%, siendo éste "el punto principal del crecimiento del consumo (…) en los hogares".

Casi la mitad de la cerveza vendida en Portugal se produce en los meses de verano. Las personas con una edad en la franja entre 26 y 45 años, principalmente de sexo masculino, representan el grupo con mayores niveles de consumo. Sin embargo, es "evidente un aumento (…) entre las mujeres", subraya Nielsen.

Por zonas geográficas, el área metropolitana de Lisboa y Litoral Norte lideran el consumo de cerveza en el país.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex