Noticias

La Línea 4 del metro de Atenas continúa suscitando interés empresarial

Agosto - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Atenas | Comentarios (0)

Diversas fuentes del país heleno han informado esta semana de que existen cuatro interesados en el primer tramo de la línea 4 del suburbano de la capital griega: GEK Terna en ‘joint-venture’ con la francesa Vinci y Siemens; la firma local Aktor en asociación con la compañía italiana Ansaldobreda; J&P Avax con la corporación con sede en Roma Ghella y la gala Alstom; y Mytilineos junto a la española FCC.

Este primer tramo de la Línea 4, en trazado de U, tendrá 14 estaciones que conectarán Alsos Veikou y Goudi. La infraestructura comprende, asimismo, la construcción de un intercambiador con la Línea 3 en Evangelismos. El proyecto en su conjunto contempla una extensión de 32 kilómetros y 30 estaciones, con un presupuesto total de 3.300 millones. La financiación de dicha iniciativa contará con participación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que dispondrá una partida de 1.000 millones para su ejecución, y de fondos ESPA dentro del Marco Estratégico Nacional de Referencia 2014-2020, cuya participación se estima entre 400 y 500 millones de euros.

Tras el anuncio de la licitación en junio, la firma encargada del proyecto, Attiko Metro, ha ampliado el plazo para la presentación de las expresiones iniciales de interés. La última fecha límite es el 10 de agosto. Attiko Metro ha informado de que completará una lista de posibles contratistas a finales de año. Los participantes en la lista corta tendrán entonces que presentar ofertas técnicas y financieras. Se espera que la construcción comience en 2019 y se complete en ocho años.

Por otro lado, Attiko Metro lanzará una licitación separada en septiembre para que los contratistas realicen trabajos preparatorios antes de que comience la construcción de la nueva línea, ha señalado a Reuters su director gerente, Theodoros Papadopoulos. Además, el directivo de la compañía ha anunciado que las obras –que se prevé den inicio el próximo ejercicio- incluirán las labores de investigación arqueológica y la parte móvil de las redes de servicios públicos.

Aplazada la licitación para la Línea 4 del Metro de Atenas

La ampliación del metro de Atenas abre nuevas oportunidades para las empresas españolas

Metro de Atenas prevé nuevas licitaciones

Empresas griegas y extranjeras, interesadas en la licitación de la Línea 4 del Metro de Atenas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex