Noticias

El fondo canadiense CPPIB y Allianz compran el 20% de la red de distribución de gas de Gas Natural

Agosto - 2017 | Expansión | Comentarios (0)

Gas Natural Fenosa ha concertado la venta del 20% de su red de distribución de gas en España a Allianz Capital Partners y al fondo Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB). La operación se ha cerrado por 1.500 millones de euros, donde el brazo de inversión de la multinacional alemana de servicios financieros aportará 600 millones y el fondo de pensiones del país norteamericano 900 millones.

El cierre de la misma -la tercera gran transacción en lo que va de año relacionada con esta actividad-, señala el diario de información económica ‘Expansión’, se producirá probablemente en enero de 2018, cuando se tengan todos los vistos buenos para la operación.

La red de distribución de gas destaca por su diversidad en términos geográficos y de perfil de clientes, contando con más de 5,3 millones de puntos de suministro y dando servicio a cerca de 1.100 municipios.

Según la directora de gestión de infraestructuras de CPPIB, Cressida Hogg, los activos adquiridos a Gas Natural Fenosa tienen relación con la cartera de inversión de la firma canadiense y procuran flujos de caja predecibles y a largo plazo.
Desde Gas Natural dan la bienvenida a estos dos inversores con renombre, puesto que les permitirá seguir invirtiendo en la ampliación de la red de gas, manteniendo su eficiencia y la calidad del servicio.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex