Noticias

Brasil celebrará nuevas las licitaciones de energía en 2017

Agosto - 2017 | BNamericas | Comentarios (0)

El Ministerio de Minas y Energía (MME) ha publicado las directrices a seguir en la ejecución de las subastas de nueva energía previstas para diciembre de este año. La celebración de los certámenes está sujeta a la confirmación de la demanda por parte de los compradores, en este caso, los agentes de distribución.

Las subastas de contratos eléctricos mayoristas de nuevas plantas, denominadas A-4 y A-6, ofrecerán a las compañías gestoras contratos para el mercado regulado a contar desde 2021 y 2023, recoge el portal de noticias Business News Americas.

El objetivo de ampliar en un año el plazo para el abastecimiento de energía en relación a las licitaciones anteriores (A-3 y A-5) se debe a una cuestión de calendario.

Generalmente, los concursos se vienen realizando a finales de curso, por lo que los inversores tendrían en la práctica un año menos para entregar los proyectos. En el caso de la subasta A-3, el plazo era de apenas dos años para instalar el complejo energético.

Aquellas firmas interesadas en participar en las próximas subastas de nueva energía deberán registrar sus proyectos antes del próximo 6 de septiembre. Las iniciativas habilitadas por la Empresa de Pesquisa Energética (EPE) para participar en la segunda subasta de energía de reserva de 2016, prevista para finales de 2016 y que finalmente fue cancelada, podrán solicitar el registro de los respectivos proyectos sin necesidad de presentar de nuevo la documentación.

São Paulo privatizará su compañía energética

Brasil conecta el Estado de Roraima al sistema nacional de energía

Brasil aprueba las condiciones de financiación para las subastas de transmisión eléctrica


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex