Noticias

Grecia diseña cuatro nuevos proyectos 'fast-track'

Agosto - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Atenas | Comentarios (0)

El Comité Ministerial para Inversiones Estratégicas del país heleno ha creado cuatro nuevos proyectos con concesión rápida de contrato bajo la modalidad ‘fast-track’, según distintas informaciones publicadas por la prensa nacional. Las inversiones suman un total de 464,5 millones de euros y serán las primeras en adquirir este estatus desde el pasado septiembre.

En líneas generales, en el ámbito de la construcción se entiende por fast-track (o procedimientos por vía rápida) al sistema de gestión del proyecto en el que su planificación, diseño y la ejecución de la obra se realizan de manera paralela y simultánea, superponiendo actividades, lo cual se traduce en una considerable reducción de los tiempos totales.

La cartera de proyectos, según el diario ‘Kathimerini’, está conformada por la construcción y operación de una unidad de alojamiento turístico de lujo en la isla Skorpios con un presupuesto de 120 millones de euros; la edificación y operación de un parque cultural y comercial en Alikarnassos (en Iraklio, Creta), presupuestado en 69,3 millones; la construcción y operación de un parque fotovoltaico con una capacidad total de 284 megavatios (MW), iniciativa que demandará un desembolso de 213,8 millones de euros; y el desarrollo y funcionamiento de la red telefónica fija de próxima generación de Vodafone (61,4 millones).

Hasta la fecha se ha concedido el estado de vía rápida a 13 proyectos, pero los procedimientos previstos por el sistema de licencias sólo se han aplicado para una decena de ellos, con una asignación total de 2.650 millones de euros.

La Línea 4 del metro de Atenas continúa suscitando interés empresarial

Grecia licita 13 proyectos ferroviarios por valor de 478 millones de euros


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex