Noticias

El sector malasio de la construcción apuesta por la sostenibilidad

Agosto - 2017 | The Sun Daily | Comentarios (0)

La industria de la construcción del país asiático está en camino de alcanzar, para el año 2018, el objetivo de la adopción del 50% del Sistema de Construcción Industrializada (Industrialised Building System, IBS) en los proyectos a ejecutar, según ha señalado Datuk Soam Heng Choon, director ejecutivo de la compañía IJM Corp. Bhd.

Este nuevo e innovador estándar implementado en Malasia (construcción prefabricada) constituye un enfoque sostenible dentro de dicho sector, ya que los materiales y componentes utilizados en los proyectos se fabrican, colocan y ensamblan en un entorno controlado. De este modo, el uso de IBS se traducirá, con el tiempo, en un aumento de la productividad y la calidad en el sector de la construcción.

"Para el año 2018, todas las órdenes de desarrollo de Klang Valley y Greater Klang Valley deben tener una puntuación IBS de 50 para aquellas iniciativas que cuentan con más de 50.000 metros cuadrados. Otros estados deberán aplicarlo para 2020", ha apuntado el empresario en declaraciones que recoge el diario ‘The Sun Daily’.

Hasta la fecha, la adopción del IBS en el mercado local alcanza el 35%, con la previsión de que ese 50% “puede lograrse fácilmente para el próximo curso”.

Sin embargo, Soam ha remarcado que su adopción debe efectuarse de manera gradual, eliminando de la ecuación todos los factores que incidan negativamente en el desarrollo de la cadena de valor y potenciando los elementos positivos (trabajadores cualificados, buenos niveles de componentes IBS en las fábricas, etc.).

Malasia aspira a incrementar su productividad laboral

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex