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La canadiense Restaurant Brands prosigue la internacionalización de su franquicia Tim Hortons

Agosto - 2017 | The Globe and Mail | Comentarios (0)

Restaurant Brands International, la multinacional canadiense de comida rápida constituida a partir de la fusión entre la cadena estadounidense Burger King y la enseña local de restaurantes Tim Hortons, continúa adelante con su ‘agresiva’ campaña de expansión internacional.

La compañía ha anunciado sus planes para llevar la oferta de Tim Hortons a España, el cuarto salto fuera de las fronteras del país norteamericano en los últimos meses después de los ‘desembarcos’ en México, Reino Unido y Filipinas, señala el diario ‘The Globe and Mail’. Con esta estrategia esperan sobreponerse al ligero descenso en sus ventas en Canadá y a las disputas con los franquiciados descontentos. Según la empresa, España es uno de los mercados más importantes de Europea para el segmento de las cafeterías.

Fundada en 1964 por el jugador de la liga profesional de Hockey del mismo nombre, Tim Hortons es la franquicia de cafeterías más popular del mercado canadiense. En la actualidad cuenta con más de 4.600 puntos de venta en nueve países, aunque la inmensa mayoría se encuentran todavía en su país de origen. En 2014 se fusionó con Burger King, pasando a formar parte del conglomerado Restaurant Brands. La franquicia está obteniendo un gran éxito en su proyección exterior, al mismo tiempo que asiste a una gran insatisfacción entre sus franquiciados canadienses, que han visto caer sus ventas en el último año.


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