Noticias

Docentes de Madrid se forman en liderazgo y gestión de centros bilingües en Canadá

Agosto - 2017 | El Economista | Comentarios (0)

Un equipo formado por 40 docentes pertenecientes a equipos directivos o futuros equipos directivos de centros públicos bilingües de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid ha participado en el 'Programa de Liderazgo y Gestión Educativa', desarrollado en el país norteamericano en el marco del ‘Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2017’.

Según la información publicada por el diario ‘El Economista’, a lo largo de tres semanas el personal ha residido en la prestigiosa Universidad Simon Fraser (Vancouver), donde han recibido formación –impartida íntegramente en inglés- en materia de liderazgo y gestión de centros educativos bilingües. En dichos cursos teórico-prácticos también ha participado profesorado procedente de, entre otros países, Alemania, Francia, México, Groenlandia o Japón.

El curso, celebrado por quinto año consecutivo, busca –entre otros objetivos- dinamizar y enriquecer las herramientas y los modelos de gestión y liderazgo de los centros públicos adscritos al 'Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid', con la finalidad de ofrecer una educación que responda a los retos actuales del alumnado.

Esta formación continuará hasta mayo de 2018 con la realización de distintos talleres y webminarios.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex