Noticias

La UE investiga prácticas de 'dumping' en importaciones de ferrosilicio procedentes de Ucrania y Egipto

Agosto - 2017 | Ukranian News | Comentarios (0)

La investigación se llevará a cabo entre los días 1 de julio de 2017 y 30 de julio de 2018, con objeto de determinar si las importaciones de ferrosilicio (una aleación de silicio y de hierro destinada, principalmente, al tratamiento base del hierro) efectuadas entre enero de 2014 y el final del período de análisis han incurrido en posibles prácticas de 'dumping'.

En líneas generales, dicha actividad consiste en exportar un producto a un precio inferior a su valor normal, es decir, a un precio inferior a aquél al que se comercializan en el mercado interno o en los de terceros países, o al costo de producción.

A partir de los nueve primeros meses del comienzo de la investigación se podrán imponer medidas temporales antidumping, informa la newsletter de resúmenes de prensa ‘Ukrainian News’. Así, durante el citado intervalo de estudio, la Comisión Europea puede adoptar derechos antidumping provisionales, haciendo que los importadores tengan que depositar una garantía para el pago de los correspondientes derechos. Posteriormente, se podría determinar la exigencia de derechos antidumping definitivos, con lo cual dichas garantías se volverían efectivas.

Asimismo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha prolongado la suspensión de las medidas antidumping sobre importaciones de tuberías para transporte de gas y petróleo procedentes de Ucrania hasta el 10 de julio de 2018.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, también ha sancionado una ley para prorrogar la tasa existente sobre las exportaciones de chatarra, de 30 euros por tonelada, hasta el 15 de septiembre de 2018. Dicha medida fue impuesta en su momento con el objetivo de estabilizar el sector metalúrgico nacional y favorecer la producción de metales en el país.

La UE estudia imponer aranceles a las importaciones de acero laminado de Brasil, Irán, Rusia y Ucrania

Ucrania elimina los aranceles para la importación de determinados tipos de fertilizantes

Ucrania prevé que la UE retire la tasa 'antidumping' del 10,5% para cables de acero


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex