Noticias

Casablanca celebrará una jornada sobre seguridad jurídica y arbitraje

Agosto - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca | Comentarios (0)

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca organiza, junto con la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje e ICEX España Exportación e Inversión, la jornada ‘Seguridad Jurídica. Arbitraje como puente en las relaciones comerciales España-Marruecos’, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en el Espacio Le Cercle (sede de LaCaixa) de la localidad norteafricana. La asistencia al acto es gratuita y contará con servicio de traducción simultánea.

El evento, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, está dirigida a abogados, juristas y profesionales del derecho, así como a empresas de ambos países y en ella se pondrá el acento sobre diferentes aspectos relacionados con el arbitraje entre España y Marruecos. Para ello, el seminario, que dará comienzo a las 9:00 horas, contará con la presencia del consejero económico y comercial de Casablanca, Álvaro López Barceló, y del presidente de la Corte Hispano-Marroquí de Arbitraje, Javier Íscar de Hoyos, que dirigirán un mensaje de bienvenida a los asistentes.

Acto seguido tendrá lugar la primera mesa redonda: ‘Arbitraje como herramienta de seguridad jurídica para las empresas. Experiencias Prácticas’, que será moderada por el secretario general de la Corte Hispano-Marroquí de Arbitraje, Abdelmalek Ouardighi. En esta charla también participará el socio director de Garrigues en Marruecos, José Ignacio García, además de los responsables jurídicos de diversas firmas españolas y marroquíes.

Tras una breve pausa tendrá lugar la segunda de las charlas. ‘El arbitraje en Marruecos. Temas de Actualidad’ contará con la participación, entre otros, del abogado colegiado en Madrid y Lyon Miguel Guerreo Acosta, el letrado Rafael Gómez de la Serna, socio del bufete Pascual Marzo & Abogados, y la abogada marroquí de Mossadek & Partners, Tarik Mossadek.

La clausura, prevista para las 12:00 horas, correrá a cargo del embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner.

Las entidades organizadoras animan a todos los interesados a participar en este evento de importancia para las empresas españolas y marroquíes. Para ello, pueden contactar con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca antes del próximo 8 de septiembre.

Bureau Economique et Commercial de l’Ambassade d’Espagne a Casablanca
33, Boulevard Moulay Youssef
20060 Casablanca
Tel.: 0522 313 118/ 0522 543 306
Fax.: 0522 313 270
Email: casablanca@comercio.mineco.es


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex