Noticias

La empresa israelí Rafael licitará la construcción de dos plantas energéticas

Agosto - 2017 | The Marker | Comentarios (0)

Rafael Advanced Defense Systems, una de las compañías más importantes en el sector de defensa y seguridad militar de Israel, ha informado de sus planes para licitar la construcción de una central solar y una estación de gas natural, proyectos valorados en 55 millones de shekels (14 millones de euros, aproximadamente).

En 2016, la entidad recibió la certificación ISO 50001 de sistemas de gestión de eficiencia energética. En virtud de la misma, podrá administrar un esquema energético propio –un modelo eficiente y de transición a nuevos recursos-, en el que la energía solar representará, en el horizonte de 2020, el 20% del consumo corporativo.

Estas nuevas inversiones, en el marco del citado programa, contribuirán a reducir los costes medioambientales y energéticos gracias a un menor consumo en la red y a la transferencia del stock de electricidad en momentos en el que el autoconsumo sea bajo, señala el diario ‘The Marker’.

Las acciones de Rafael en el ámbito de la racionalización energética incluyen, entre otros elementos, la sustitución de los sistemas de aire acondicionado e iluminación. La inversión prevista alcanza los 40 millones de shekels, con un retorno de la inversión de 4,5 años y un ahorro previsto superior al 40% en el consumo. Asimismo, otra de las iniciativas implementadas por la compañía para promover la eficiencia energética tiene que ver con la detección de fugas en los sistemas de alta presión en las plantas de producción, lo que conducirá a una reducción adicional y significativa en el consumo de compresores.

La estrategia de la corporación da continuidad a la establecida por otras entidades israelíes públicas y privadas, no solo en el ámbito de la eficiencia energética, sino también en la construcción de complejos solares y de gas adyacentes a las instalaciones de la empresa, con la intención de mejor aprovechamiento del sol y del gas natural offshore recientemente descubierto en el país.

Primeros adjudicatarios para la construcción de plantas solares fotovoltaicas en Israel

Israel invertirá 25 millones de euros en un plan de construcción de gaseoductos

Israel licita la construcción de una planta de energía fotovoltaica de 40 MW

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex