Noticias

Rusia intensifica su lucha contra los productos de contrabando

Agosto - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscú | Comentarios (0)

El Servicio Federal de Aduanas de la Federación Rusa (FTC) ha desmantelado una red de empresas dedicadas a la importación de productos incluidos en el listado de sanciones, entre los que figuran –en su mayoría- frutas y verduras frescas.

Bielorrusia se ha beneficiado en gran medida del embargo impuesto por Rusia a la Unión Europea, convirtiéndose en la puerta de entrada de todo tipo de mercancías prohibidas. En este sentido hay que recordar que todos los bienes introducidos en territorio bielorruso pueden circular libremente por el entorno común de la Unión Económica Euroasiática, espacio al que también pertenece Rusia.

Tres empresas con sede en Bielorrusia se especializaban en importar productos de contrabando y contaban con la colaboración de compañías con sede en Rusia, además de tres laboratorios registrados y autorizados por Rosselkhoznadzor, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria. Las 29 firmas nacionales involucradas en el contrabando de productos vetados fueron fundadas en su mayoría en 2014 por empresarios bielorrusos. Por su parte, los laboratorios investigados se dedicaban a emitir fraudulentamente certificados de la Unión Económica Euroasiática. El FTC ha publicado las listas completas de infractores en Rusia y Bielorrusia.

Rusia identificará los uniformes escolares mediante chips

Rusia pone en marcha un proyecto piloto de etiquetado de las prendas de piel


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex