Noticias

Rusia licitará un nuevo proyecto de infraestructura vial en Krasnodar

Agosto - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscú | Comentarios (0)

Avtodor, la empresa estatal responsable del desarrollo de grandes proyectos de infraestructura (edificación, desarrollo y operación de la red de autopistas) en la Federación Rusa, ha anunciado la convocatoria para la licitación del estudio de viabilidad del proyecto de construcción del tramo restante (zona oeste) de la circunvalación de Krasnodar.

El coste de los trabajos, que deberían estar finalizados en julio de 2018, alcanzará los 690 millones de rublos (8,6 millones de euros, aproximadamente). Los fondos para financiar la obra provendrán del presupuesto federal asignado a Avtodor.

La longitud del segmento a construir es de 55 kilómetros, y conectará la carretera M-4 Don con la autopista P-251 en Krasnodar –una localidad del sur de Rusia y centro administrativo del krai (provincia) homónimo-. La calzada permitirá velocidades máximas de circulación de hasta 120 kilómetros por hora. El informe de viabilidad del proyecto incluye la construcción de dos puentes y siete intercambiadores de tráfico a distintos niveles.

Según el vicegobernador de la región de Krasnodar, Andrey Alekseenko, la puesta en marcha de esta carretera de circunvalación será clave para aliviar el tráfico de turismos y camiones que transitan por la ciudad, facilitando además su conexión con la península de Crimea a través del puente de Kerch. Para 2030, se espera que más de 27.000 automóviles y 7.000 camiones recorran esta ruta a diario.

Avtodor es la compañía pública que dirige la mayor parte de infraestructuras de carretera y la red de autopistas, asegurando el desarrollo económico de las regiones del país. Para ello, la corporación hace uso de mecanismos de colaboración público-privados (PPP), que se renuevan periódicamente en su página web.

Moscú anuncia un proyecto de PPP para culminar la construcción del cordón noroeste

Rusia destina nuevos fondos para proyectos ferroviarios prioritarios


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex