Noticias

El gigante danés Maersk vende su división petrolera a la francesa Total

Agosto - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

El pasado 21 de agosto, la naviera Møller-Mærsk -el principal grupo industrial del país escandinavo- informaba de la venta de su negocio de hidrocarburos a la corporación francesa Total por más de 4.200 millones de euros. La operación de reestructuración permitirá a la empresa nórdica centrar sus esfuerzos en el negocio del transporte y la logística.

Maersk vende su división de Oil & Gas a la francesa Total

El grupo Møller-Mærsk, el mayor operador de contenedores marítimos del mundo desde 1996, anunciaba el pasado septiembre que parte de su nuevo plan estratégico contemplaba reestructurar la compañía en dos divisiones diferenciadas según el tipo de negocio y actividad.

Por una parte Maersk Line, que agrupa en la actualidad todas las actividades de transporte y logística de contenedores y, por otra, Maersk Oil, que ha estado durante casi medio siglo en la vanguardia del desarrollo petrolero nacional. Maersk ha sido el principal operador en el Mar del Norte durante las últimas décadas, estableciendo y manteniendo la autosuficiente posición de Dinamarca respecto a sus necesidades de petróleo y gas.

Como parte del acuerdo, Dinamarca se convertirá en un hub regional para todas las operaciones de la francesa Total en Noruega, los Países Bajos y Dinamarca.

En los últimos 50 años, Maersk Oil ha contribuido con más de 400.000 millones de coronas danesas (53.770 millones de euros, aproximadamente) en impuestos a las arcas del Estado, proporcionando empleo a 15.000 personas en el sector.

Los ingresos fiscales futuros procedentes de estos negocios permitirán a Dinamarca financiar la transición verde que persigue llegar a ser el primer país del mundo sin emisiones de CO2 a la atmósfera.

Hace apenas tres meses, otro coloso energético danés, Dong Energy, vendía su producción de crudo y gas en el Mar del Norte a la alemana Ineos, en lo que constituye una estrategia para financiar las actividades relacionadas con energías renovables, mediante la venta del negocio Oil & Gas.

Maersk Oil renovará los campos de extracción de gas del Mar del Norte en Dinamarca

Dinamarca busca inversores para el Mar del Norte


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex