Noticias

España podría ampliar su participación en el sector eléctrico brasileño

Septiembre - 2017 | Valor Económico | Comentarios (0)

Los últimos grandes movimientos corporativos en el sector eléctrico de Brasil han sido protagonizados por compañías chinas, básicamente State Grid y CTG. Sin embargo, el proceso de privatizaciones en curso podría contar con la participación activa de empresas energéticas europeas de la talla de la italiana Enel, la enseña francesa Engie y la española Iberdrola.

Parte de esta diversificación de potenciales interesados se explica, según expertos citados por el diario ‘Valor’, por una mejora de la expectativa del escenario económico nacional y, principalmente, por el ambiente regulatorio del país.

"La reciente fusión de Elektro y Neoenergia muestra el compromiso de Iberdrola por redoblar su presencia en el mercado local", afirma el abogado Mauricio Santos, especialista en infraestructura, petróleo y gas, energía y relaciones gubernamentales de la firma Souza Cescon.

La lectura es que hay negocio suficiente para todas. El proceso de privatizaciones en el rubro eléctrico involucra más de 20 gigavatios (GW) de capacidad de proyectos que podrían pasar a manos privadas -un volumen equivalente a casi el 14% del total generado en el país o a casi dos plantas de la represa de Belo Monte, en Pará- además de un grupo de activos de transmisión de Electrobras, el órgano gubernamental responsable de la generación y distribución de la energía eléctrica en Brasil.

Nueva propuesta de reforma del sector eléctrico en Brasil

La subasta de transmisión eléctrica de Brasil supondrá cerca de 3.800 millones de euros en inversiones


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex