Noticias

El sector inmobiliario anima el mercado de fusiones y adquisiciones empresariales en Portugal

Septiembre - 2017 | Dinheiro Vivo | Comentarios (0)

Los inversores extranjeros han fijado su punto de mira en Portugal, centrándose especialmente en el ámbito de la compra y venta de empresas, el segmento que más crece.

Hasta el mes de agosto se han cerrado 236 fusiones y adquisiciones (M&A, del inglés Mergers and Acquisitions), un 13,5% más que en el mismo período de 2016. El motor de este mercado es el rubro inmobiliario, en el que durante los ocho primeros meses del ejercicio se han formalizado 39 transacciones (en las que 13 compañías han pasado a manos foráneas), señala la publicación ‘Dinheiro Vivo’.

Reino Unido, España y Arabia Saudí encabezan el ranking de mayores compradores, al tiempo que se constatan flujos procedentes de Estados Unidos, Alemania y Luxemburgo. Hasta la fecha, España es el principal inversor en el mercado luso, destronando de la primera posición a EE.UU.

En total, las operaciones de M&A en Portugal representan negocios de alto valor, habiendo movido hasta el octavo mes del año en curso un total de 11.600 millones de euros, un 80% más en comparativa interanual.

Desde 2015, la inversión empresarial en el segmento de bienes raíces se mantiene en la primera posición de las transacciones realizadas en el país, un dato que refleja y corrobora la recuperación del sector tras el fuerte impacto causado por la crisis.

Las ventajas competitivas de Portugal varían de acuerdo con el sector; no obstante, el factor precio/rentabilidad es transversal a varios de ellos, por lo que las perspectivas para la segunda parte del año son positivas, con la proyección de que tenga lugar una concentración de inversiones en los ámbitos inmobiliario, turístico y energético, así como en el financiero, aunque este último entorno registraría un menor dinamismo.

La inversión inmobiliaria comercial crece un 106% en Portugal

El ejercicio de 2016 confirmará el éxito del mercado inmobiliario en Portugal

El mercado inmobiliario portugués cierra 2015 con récord de inversión


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex