Noticias

Nissan aumenta la producción en su fábrica británica de Sunderland

Agosto - 2017 | City A.M. | Comentarios (0)

El fabricante japonés de automóviles incrementará un 20% la producción en su planta de Reino Unido, al tiempo que busca abastecerse de un mayor número de piezas y recambios de automoción fabricados en el mercado local mientras se prepara para el ‘Brexit’.

De acuerdo con City A.M. –que recoge datos publicados en ‘Nikkei Asian’-, un total de 600.000 vehículos anuales saldrán de las instalaciones del productor nipón emplazadas en Sunderland, localidad en Tyne y Wear, en el nordeste de Inglaterra.

Además, Nissan también se ha planteado el objetivo de obtener el 80% de sus componentes dentro de Gran Bretaña, elevando dicha cuota desde el 40% actual.

Con esta medida, la corporación oriental pretende evitar los costes que acarreará la subida de los aranceles sobre las importaciones de la industria auxiliar del automóvil una vez que el Reino Unido haya abandonado la UE.

La información se ha dado a conocer mientras la primera ministra, Theresa May, se dirige a Japón para negociar los términos de un nuevo acuerdo comercial.

La premier británica tuvo que hacer frente a críticas el pasado mes de octubre cuando se reunió con el jefe de Nissan, Carlos Ghosn, y aseguró que la compañía no se vería afectada por el Brexit. Después del encuentro, Nissan anunció que continuaría fabricando su nuevo modelo Qashqai en Sunderland, donde la empresa emplea a alrededor de 7.000 personas.

Reino Unido podría incentivar la relocalización de proveedores de componentes de automoción

’Brexit’: el acuerdo de Nissan no persuadirá a otras empresas para invertir en el Reino Unido


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex