Noticias

La producción industrial brasileña sorprende en julio con un aumento por encima de las previsiones

Septiembre - 2017 | Valor | Comentarios (0)

La industria nacional ha iniciado el segundo semestre del ejercicio con un repunte de sus niveles de producción por encima de las proyecciones del mercado. De este modo, se observa un avance del 0,8% respecto al mes de junio, de acuerdo con los datos compilados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), superando la estimación media y el techo de las estimaciones de 27 instituciones financieras, que preveían un alza del 0,4% de media y un máximo del 0,7%.

Este resultado, obtenido después del incremento del 0,2% de junio, apuntala los logros que viene experimentando el sector, con alzas consecutivas del 1,2% en abril y marzo, sumando cuatro meses seguidos de expansión, señala el diario ‘Valor Econômico’.

El registro sería, además, el dato más positivo para un mes de julio desde 2014, cuando se registró una subida del 1,3%. Por otro lado, en una comparativa interanual, la producción habría crecido un 2,5%, tratándose del mejor julio desde el ejercicio de 2013, un curso en el que se anotó un aumento del 3,4%. En este caso, el consenso del mercado apuntaba a un desarrollo del 1,5%.

Las cifras observadas en el mes de referencia conllevan, asimismo, un crecimiento acumulado anual del 0,8% en 2017.

Por tipología de sectores, de acuerdo con la Investigación Industrial Mensual-Producción Física (PIM-PF), los productos alimentarios contabilizan una subida del 2,2%, en expansión por tercer mes consecutivo y acumulando una ganancia del 8,7% en este período. Otras contribuciones positivas vienen del coque (un combustible obtenido de la calcinación o destilación seca de carbón mineral), los derivados del petróleo y los biocombustibles (1,9%), equipamiento informático, óptica y electrónica y productos farmaquímicos y farmacéuticos (4,8%).

La confianza del sector industrial brasileño vuelve a crecer en julio

La industria brasileña crece en abril y vuelve a crear empleo

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex