Noticias

Los vinos españoles muestran su potencial en Dinamarca en la IX edición del Spansk Vinfestival

Septiembre - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

Un año más, las puertas del diario ‘Politiken’ se abren para acoger, los días 15 y 16 de septiembre, uno de los eventos más importantes de promoción del vino español en Dinamarca. Al igual que el año pasado, se prevé que asistan a esta nueva edición más de 1.300 consumidores y profesionales del sector vitivinícola.

Seminario durante la celebración del Spanske Vinfestival 2016

Con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague y el periódico ‘Politiken - Ekstra Bladet’, el festival –en su novena edición- está organizado por Thomas Ryberg, periodista, autor del libro ‘Spansk Vin’ (‘Vino Español’) y un gran entusiasta de los vinos de nuestro país.

La feria contará con la presencia y participación de más de 200 referencias procedentes de diversas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de un gran número de regiones españolas, distribuidas en 21 estands, entre los cuales se encontrará el de la propia Ofecomes de España en el país escandinavo. Además de los pabellones de los principales importadores de vinos nacionales, cabe destacar los espacios de las D.O. de Vinos de Jerez Sherry Wines, Ribera del Duero, C.R.D.O. Rueda y Bodegas Protos.

Bajo el patrocinio del Consejo Regulador de las D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda, los participantes podrán degustar manzanillas y finos de bodegas de Jerez, Sanlúcar y El Puerto.

Además, el próximo día 28 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del programa ‘New Wines from Spain’, actividad a la que este año acudirán 34 bodegas que todavía no están presentes en el mercado danés.

Dinamarca, mercado en expansión
España es el cuarto exportador de vinos al mercado danés, observando un ligero crecimiento en el precio medio por botella vendida. Esta circunstancia refleja el hecho que cada vez se importan más vinos españoles embotellados de mejor calidad procedentes, principalmente, de las D.O. de Rioja, Catalunya, Yecla, Valencia y Cava.

Con el aumento del consumo de productos ecológicos, la demanda de este tipo de vinos continúa creciendo en el país nórdico, muy apreciados por los clientes locales, por lo que constituye un nicho de mercado atractivo en el que también hay bodegas españolas con una presencia significativa.

Si desea ampliar información puede consultar el último 'Estudio de mercado del vino en Dinamarca 2017'.

Los restaurantes daneses Falsled Kro y Sortebro Kro, galardonados en la 'Copa Jerez 2017'

Dinamarca acoge la VII edición de Copa Jerez

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex