Noticias

La India presenta su nueva Política Nacional de Telecomunicaciones

Septiembre - 2017 | Indian Express | Comentarios (0)

La India pronto dará a conocer una nueva Política Nacional de Telecomunicaciones (NTP) que promete ser más ‘inclusiva’, en la que cada parte interesada tendrá un responsable que a su vez dependerá de una autoridad central que será nombrada con posterioridad.

La política propuesta va dirigida a focalizar el problema, de manera que el ministerio de telecomunicaciones plantea la situación y el resto de los ministerios involucrados presentan sus opiniones, de manera que la NTP se base en las sugerencias recibidas sobre los planes previstos por la cartera de telecomunicaciones.  "Se está manteniendo en línea con la política del primer ministro Sabka Saath, Sabka Vikas para involucrar y llevar a cada ministerio y departamento involucrado en telecomunicaciones junto con la industria en la redacción del NTP", dijo a Express un alto funcionario del gobierno involucrado en el proyecto NTP.

"Antes, teníamos un plan y en el que recibimos comentarios. Ahora hay participación desde el momento en que iniciamos un debate sobre la inversión extranjera directa, la asignación del espectro o el despliegue en la India rural. Todos los ministerios involucrados estarán involucrados en su elaboración ", añadieron las fuentes.

Los analistas sienten que esto ayudará a la industria obtener claridad y atraerá a las empresas de telecomunicaciones a la India. "Es una gran jugada porque en una etapa posterior se hace difícil la cristalización de nuevas ideas. Una política se vuelve mucho más robusta en tal sistema ", dijo Jaijit Bhattacharya, experto en transformación del gobierno y socio de KPMG.

El movimiento también está dirigido a mejorar la facilidad de hacer negocios en la India y hacer del país un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED). "La nueva política debe abordar el problema de la industria de las telecomunicaciones, que está sangrando y si eso sucede, las inversiones extranjeras vendrán automáticamente", dice Bhattacharya.

Sin embargo, el equipo del Ministerio de Telecomunicaciones está preocupado por el momento para la formulación de la nueva política. Fuentes dijeron que el objetivo es completarlo y enviar las discusiones del Gabinete antes de fin de año. El nuevo sistema debería ayudarles a lograrlo, siempre y cuando todos los demás actores actúen a la misma velocidad.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex