Noticias

Alemania financiará un proyecto ferroviario en Irán

Octubre - 2017 | Financial Tribune | Comentarios (0)

El país germano instrumentará una línea de crédito de 3.500 millones de dólares (3.000 millones de euros, aproximadamente) para la ejecución de un proyecto de infraestructura ferroviaria en la nación persa.

En declaraciones a la agencia ILNA –de las que se hace eco el diario económico ‘Financial Tribune’-, el viceministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Asghar Fakhrieh-Kashan, ha indicado que Irán “está a punto de finalizar un acuerdo de financiación exterior por importe 3.000 millones de euros con una empresa alemana, de los cuales 1.700 millones están relacionados con iniciativas pertenecientes al Ministerio de Carreteras".

Según el político iraní, en las próximas fechas se desplazará al país una delegación germana para finalizar el acuerdo financiero. "Los fondos irán destinados a los trabajos de electrificación de la línea ferroviaria Teherán-Isfahán, a la adquisición de siete locomotoras eléctricas y el propio transporte de las mercancías compradas”, ha indicado Fakhrieh-Kashan.

Además, ha subrayado el viceministro persa, “también se han producido conversaciones (…) con Japón sobre un acuerdo de financiación exterior por valor de 10.000 millones de dólares (del orden de 8.500 millones de euros)".

En este caso, las autoridades niponas han mostrado especial interés en un proyecto para la construcción de dos líneas de ferrocarril que conectarían el noreste y noroeste de Teherán con las zonas del suroeste y sureste, respectivamente, de la capital iraní. Dicha iniciativa, “que se prevé completar en un período de siete años, proporcionará una salida subterránea que solucionará su problema de tráfico".

La aportación de la cartera ministerial para la ejecución de dichos proyectos rondará los 12.000 millones de dólares, de un total presupuestado de 55.000 millones de financiación extranjera aprobada en el Sexto Plan Quinquenal de Desarrollo (2017-22).

Irán refuerza el papel de su sector ferroviario

El transporte ferroviario de mercancías bate un nuevo récord en Irán

Irán renovará su flota ferroviaria


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex