Noticias

Irán incrementa un 27% el transporte de mercancías por fronteras terrestres y marítimas

Octubre - 2017 | Financial Tribune | Comentarios (0)

Durante el período de seis meses hasta el pasado 22 de septiembre, cerca de 4,86 millones de toneladas de mercancías han transitado por 32 cruces terrestres y marítimos activos en todo el país. Este volumen representa un aumento de 27% en comparación con el mismo intervalo del ejercicio anterior.

Según la información facilitada por Reza Nafisi, director general de la Oficina de Tránsito y Transporte Internacional de la Organización de Mantenimiento y Transporte por Carretera de la República Islámica de Irán, “los productos no petroleros copan 3,32 millones de toneladas, mientras que los bienes derivados del crudo suman 1,54 millones de toneladas del total".

En declaraciones que recoge el diario económico ‘Financial Tribune’, el funcionario persa ha subrayado que, de entre las terminales fronterizas nacionales, el puerto de Shahid Rajaee con más de 1,7 millones de toneladas aglutina el 35,1% de todo el tráfico, siendo la infraestructura más activa en este sentido; a continuación se encuentran los puntos fronterizos de Parviz Khan (20,8%) y Bazargan (10,1%).

Si desea ampliar la información al respecto puede contactar con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Teherán.

El transporte por carretera en Irán aumenta un 24%

El transporte ferroviario de mercancías bate un nuevo récord en Irán


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex