Noticias

Grecia ampliará el trazado de la Autopista del Norte de Creta

Noviembre - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Atenas | Comentarios (0)

La Organización de Desarrollo de Creta (OAK) ha realizado estudios relativos a la modernización de la Autopista Axis del norte de Creta (también conocida como VOAK), cuyo trazado discurre entre Chania y Aghios Nikolaos.

El pasado viernes, OAK anunció, después de completar el borrador de un informe técnico inicial para la rehabilitación de VOAK en la sección Chania-Heraklion, de 160 kilómetros, su decisión de extender el estudio inicial para incluir también a Aghios Nikolaos, añadiendo otros 45 kilómetros a la nueva autovía.

“El marco del estudio se basará en las conclusiones del análisis de tráfico inicial, realizado en 1998, así como en el reciente informe, implementado en 2017. La decisión de la Organización está en conformidad con la Autoridad Regional y otros órganos cretenses y, por lo tanto, ha sido aceptado para su examen por parte del Gobierno”, señala el comunicado oficial. El documento técnico estará financiado por la Región de Creta y OAK, que también ha sido designada como la entidad ejecutora.

El director de la entidad, Fotis Kazazis, ha subrayado que "este desarrollo representa la materialización del compromiso de todas las partes involucradas respecto a la mejora de la autopista, con la inclusión de la sección Heraklion-Aghios Nikolaos”. Se espera que el informe se complete este mismo año, lo que permitirá preparar y completar la oferta.

Si desea ampliar información puede consultar el 'Estudio de mercado de las infraestructuras de transporte en Grecia 2017' elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Los trabajos para la construcción del Eje del Norte de Creta comenzarán en 2019


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex