Noticias

El grupo empresarial español Sarralle bate su récord de producción de acero en Irán

Noviembre - 2017 | Financial Tribune | Comentarios (0)

El Complejo Siderúrgico South Kaveh (SKS), ubicado en la Zona Económica Especial (ZEE) Industrial de Minería y Metal del Golfo Pérsico, lanzó su Fase I de fabricación para la producción de palanquilla de acero de 1,2 millones de toneladas anuales en diciembre de 2015. Hoy, después de la actualización de Sarralle en el transformador e instalación de la Nueva Versión del Sistema de Regulación de Electrodos (SARCON), el grupo empresarial alcanza una marca histórica de producción de 3.659 toneladas de palanquilla de acero en un día, logrando, de este modo, un aumento considerable en la manufactura y una reducción en el consumo de electrodos.

SARCON es un sistema universal de control de electrodos para hornos de arco eléctrico (EAF) y hornos de calentamiento de cucharón (LF), informa el diario económico ‘Financial Tribune’. Dicha herramienta posibilita rebajar el tiempo de tap to tap, el consumo de electrodos, energía y refractarios, así como los plazos de puesta en servicio, permitiendo asimismo ampliar los intervalos de mantenimiento y una visualización flexible. Todo ello se traduce en un impacto económico significativo, trayendo consigo una disminución de los costes de producción y un incremento de la productividad y la eficiencia.

Por otro lado, cabe destacar el trabajo realizado por Sarralle en Arvand Kaveh Steel Company (AKSCo), una planta en la ZEE de Arvand –en la provincia de Razavi Khorasan-, donde se lanzará en próximas fechas el complejo de laminación para la producción de varillas y alambres con capacidad de 600.000 toneladas anuales.

Si desea ampliar la información al respecto puede contactar con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Teherán.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex