Noticias

Primera 'Jornada Técnica de vinos espumosos españoles en Grecia'

Noviembre - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Atenas | Comentarios (0)

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Atenas, organizan el próximo 14 de diciembre, la primera edición de la ‘Jornada de vinos espumosos españoles en Grecia’, dirigida por un especialista griego de reconocido prestigio, y destinada fundamentalmente a importadores y distribuidores, además de a sumilleres, canal HORECA y periodistas especializados.

La presentación tendrá un formato mixto, donde se catarán una serie de vinos espumosos ya presentes en el mercado, y un segundo grupo con esta clase de vinos que aún no estén dentro del circuito, pero que sí estén interesados en entrar en el mercado griego. Esta cata es una continuación a las anteriores sesiones que se han hecho en 2016 y junio de 2017, con vinos tranquilos y que han resultado muy exitosas.

Las bodegas participantes en esta cata son: Bodegas Faustino, Juvé & Camps, S.A., Dominio de la Vega, Marqués de la Concordia Family of Wines, Freixenet, Parxet, Segura Viudas y Parés Balta.

La condición de país mediterráneo de Grecia, conlleva una larga tradición de producción de vino, y ser uno de los mercados con mayor consumo per cápita del mismo. El tamaño del mercado del vino en Grecia, cercano a los 3.000 millones de euros, se abastece de producto nacional, pese a que en los últimos años el país importa cada vez más vino, especialmente el espumoso.

El sector de las bebidas alcohólicas, tras la delicada situación económica de los últimos años, ha sido el que menos impacto ha recibido, en concreto el subsector de los vinos espumosos, ya que es el que mejor está posicionado en Grecia gracias al consumo de los turistas en la época estival.

Respecto a las categorías, cabe señalar, que los vinos de gama alta se encuentran en restaurantes distinguidos o en minoristas especializados, al igual que en tiendas 'on line'. Sin embargo, su penetración es escasa debido a la fuerte competencia de los vinos económicos, que se adaptan más al poder adquisitivo del consumidor medio.

Sus ventas aumentaron de manera ininterrumpida durante los últimos años, y las proyecciones auguran un crecimiento del 4% anual. Estas previsiones en el país heleno, ofrecen una oportunidad importante para que los cavas españoles se posicionen y crezcan en el mercado griego. España es el segundo proveedor de vino a Grecia en volumen, por detrás de Italia, y el tercero en valor. Las importaciones griegas de vino español pasaron de 1,1 millones en 2012 a 2,86 millones en 2016.

Estudio de mercado. El mercado del vino en Grecia 2017

La gastronomía española se promociona en Atenas

España, país invitado en Food Expo Atenas

Wines from Spain


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex