Noticias

Las importaciones de cava 'premium' aumentaron un 40,55% en Dinamarca en 2016

Julio - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

Las exportaciones de cava en 2016 crecían un 1,1%, llegando hasta los 159 millones de botellas frente a los 86 millones de botellas que se consumieron en el mercado interno. El cava común supuso un 88% de estas ventas, mientras que el otro 12% correspondió a los cavas ‘premium’, es decir, los cavas ‘Reserva’ y ‘Gran Reserva’. Las ventas de este tipo de cava llegaron hasta los 30 millones de botellas tras un aumento del 0,7%.

El cava premium, el preferido por los consumidores daneses

Según los últimos datos publicados por el Consejo Regulador del Cava, Dinamarca fue uno de los países en los que más aumentaron las ventas de cava y, especialmente, las de cava de las categorías premium. Las exportaciones de cava a este país, aumentaron un 21,75% en 2016 hasta alcanzar los 1,91 millones de botellas vendidas en el mercado danés. Al analizar los datos por categorías, se observa que las ventas de cava premium en Dinamarca aumentaron un 40,55% para el mismo periodo con casi 322 mil botellas vendidas en este mercado.

Con el objetivo de reforzar la imagen de los cavas premium, el Consejo Regulador del Cava lanzará este año una categoría de cavas dentro de este sector de calidad superior y por encima de las dos clasificaciones existentes actualmente, el ‘Cava de paraje calificado’. Esta nueva categoría de cavas incluirá a aquellos caldos elaborados con uvas de un mismo viñedo y propiedad de la bodega que los elabore.

Además, las cosechas deberán ser recogidas por métodos manuales tradicionales hasta un máximo de 8.000 kg por viñedo. Por otra parte, el tiempo de crianza en botella deberá ser de al menos 36 meses, medio año más que para la categoría ‘Gran Reserva’.

Los restaurantes daneses Falsled Kro y Sortebro Kro, galardonados en la 'Copa Jerez 2017'

Preferencias de tipo de uva en el mercado danés del vino

Oportunidades en el mercado minorista agroalimentario y ecológico danés


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex