Fondos de Consultoría

La Administración Española, a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, mantiene acuerdos con algunas Instituciones Financieras Multilaterales (IFMs), mediante los cuales pone a disposición de estas instituciones fondos para la realización de proyectos de asistencia técnica a los que se pueden presentar empresas españolas.
 
Estos Fondos Fiduciarios de Consultoría están destinados a la elaboración de estudios previos de programas y proyectos susceptibles de ser financiados por la Institución contratante. Con ellos se pretende apoyar la actividad del Banco en áreas prioritarias de su cartera y que formen parte de la estrategia de España en la institución correpondiente. En la actualidad, sólo algunos de estos fondos se mantienen ligados a la contratación de empresas españolas.
 
El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional ha firmado acuerdos de financiación de fondos de consultoría con las siguientes instituciones:
 
- la Corporación Financiera Internacional (CFI, Grupo Banco Mundial)
- el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -> Fondo General de España
- el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD)
- el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD)
- el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
- el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)
- el Fondo Monetario Internacional (FMI) -> Cuenta de Asistencia Técnica
- el Banco Europeo de Inversión (BEI) -> Fondo de Asistencia Técnica deFEMIP
- el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) -> Cuenta Fiduciaria Española para la Cohesión Social.
 
 
Los Fondos se movilizan siempre a instancias de la institución con la que se ha suscrito el convenio y constituyen un instrumento de conocimiento anticipado de las fases de ejecución subsiguientes para las empresas que realizan el seguimiento de los mercados en los que las IFMs operan.
 
 
 
Para solicitar información más detallada sobre los Fondos de Consultoría:
 
Ministerio de Economía y Competitividad
 
28046 Madrid
Tlf: 91 583 58 55
Fax: 91 583 58 52