Otros organismos e Instituciones

millemnium

Millennium Challenge Corporation.
La Millenium Challenge Corporation es una corporación del Gobierno de Estados Unidos diseñada para trabajar con algunos de los países más pobres del mundo. Fundada en enero de 2004, se basa en el principio de que la ayuda es más efectiva cuando se refuerza el buen gobierno, la libertad económica y la inversión en capital humano. Su principal misión es reducir la pobreza mundial mediante la promoción de un crecimiento económico sostenible.
La Corporación es responsable de la cuenta Millenium Challenge , que recibe fondos asignados por el Congreso norteamericano todos los años. Con la puesta en marcha de los llamados "Millennium Challenge Compacts" (MCC), acuerdos plurianuales firmados con los países elegibles, se ponen en marcha programas específicos de ayuda de reducción de la pobreza y estimulación del crecimiento económico.
Por otro lado, a través de las denominadas "entidades MCA", entidades locales responsables de los programas, se licitan, adjudican y administran los contratos identificados dentro de los MCC de cada país.
Para asegurar la transparencia en el proceso, las licitaciones han de ser publicadas en United Nations Development Business y en dgMarket. estando abierta la competencia a empresas de cualquier nacionalidad.
La MCC realiza los pagos directamente a las empresas adjudicatarias a través de las entidades gestoras"
Para más información, pueden visitar la Web de la Millennium Challenge Corporation.