Objetivos

 

 

ICEX IMPACT ICEX IMPACT +

A través del programa ICEX IMPACT+, ICEX quiere apoyar a las empresas españolas en la diversificación de los mercados de destino de su actividad comercial y de inversión, abordando nuevos mercados que atienden las necesidades de segmentos de población de ingresos relativamente bajos de países emergentes y con alto potencial de crecimiento,  de manera que implementen soluciones innovadoras que, además de rentables, permitan dar respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.

 

ICEX IMPACT +   Las empresas españolas han centrado tradicionalmente su proyección exterior en mercados que atienden a segmentos socioeconómicos medios y altos, con capacidad adquisitiva para absorber productos y servicios de alto valor añadido y precio relativamente elevado. 

 

ICEX IMPACT + Las economías emergentes ocupan ya un lugar protagonista en el nuevo escenario internacional, lo que obliga a las empresas a innovar en sus productos y servicios, en sus canales de distribución, en sus alianzas y en el conjunto de sus modelos de negocio, con objeto de buscar nuevos nichos de mercado y nuevas ventajas competitivas que fortalezcan su posicionamiento. 

 

ICEX IMPACT + España ha asumido, con la nueva Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, un compromiso para generar alianzas que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo entre otros actores, al sector privado. 

 

Apoyo a empresas españolas en nuevos mercados de segmentos de población de ingresos bajos de países emergentes con alto potencial de crecimiento